Rafael Paz expresa apoyo a jóvenes fueron dispersados con bombas lacrimógenas en JCE

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, se solidarizó este miércoles con los jóvenes manifestantes que fueron dispersados anoche con bombas lacrimógenas en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE).

“Como dominicano, expreso toda mi solidaridad a estos jóvenes. La autoridad debe actuar con justicia y proteger los derechos ciudadanos”, dijo.

Manifestó que la protesta pacífica de un joven es expresión de amor al país; y proteger ese derecho un valor constitucional esencial que garantiza la paz.

En ese sentido, manifestó su interés de que se investiguen y se enjuicien a los culpables por la suspensión el pasado domingo de las elecciones municipales. “Alguien debe responder por los millones dilapidados en una elección que tristemente no fue y me tiene indignado”, dijo.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban pancartas y gritaban consignas alusivas al daño que afirman sufrió la democracia del país, debido a la suspensión de las elecciones generales municipales.

 

 

Anuncios