Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rafael Paz dice transformará Distrito Nacional en una ciudad de oportunidades

Rafael Paz dice transformará Distrito Nacional en una ciudad de oportunidades
Aspirante a senador del DN, Rafael Paz. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, dijo que de llegar a la senaduría impulsará un proceso de transformación del Distrito Nacional para convertirla en una ciudad de oportunidades.

“Quiero impulsar un proceso de transformación del Distrito Nacional para convertilo en una ciudad de oportunidades sobre la base de un concepto que es el desarrollo economico del territorio”, expuso el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad en entrevista para El Nuevo Diario en la noche que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Paz indicó que sus aspiraciones no están fundamentadas en ir al Congreso Nacional por capricho, un salario público o estar en un espacio de tomas de decisiones para encontrarse con personas de poder porque, gracias a Dios, no necesita eso.

El dirigente político señaló que el Distrito Nacional no es solo el polígono central, donde se encuentran los grandes edificios, al tiempo de manifestar que las circunscripciones solo funcionan para los procesos electorales y refirió que lo que realmente existe son las 70 comunidades con sus problemas, historias y potencialidades.

El profesor universitario manifestó que la realidad de La Zurza, que es una comunidad pobre y tiene en su principal fuente de ingreso el mercado, que a la vez funge como el problema de contaminación más prioritario de esa barriada, no es la misma realidad que la del barrio Capotillo, aunque estos sectores hagan fronteras.

El aspirante a senador sostuvo que “la juventud de Capotillo no tiene un club deportivo y cultural, un polideportivo donde hacer deportes, hay que jugar baloncesto en las calles, si tienen que velar a sus muertos lo hacen en sus casas o tienen que ir a Gualey, Guachupita o Cristo Rey”.

Paz adujo que uno de los roles esenciales de los senadores del país es garantizar que se asignen los fondos necesarios en función de las necesidades de la comunidad y de su gente, al tiempo de enfatizar que pretende dedicarse a fondo en la conexión de las necesidades del territorio y de los munícipes con la oferta pública de servicios.

Con relación a las primarias de esa organización, el dirigente peledeísta aseguró que el próximo seis de octubre será electo candidato a senador del Distrito Nacional con más de un 50% del voto de los participantes en las primarias internas y simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana.

Comenta