Rafael Paz dice congresistas deben fiscalizar para garantizar cumplimiento de las leyes

Por César Doroteo martes 17 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, dijo hoy que los congresistas deben enfocarse en fiscalizar para garantizar el cumplimento de las leyes.

“Fiscalizar no es pararse simplemente, en una curul, en un video de tres minutos y hacer una apología, comenzar a vociferar en contra de un tema que va a generar una ola y va a elevar mi popularidad, fiscalizar es trabajar para garantizar el cumplimiento de las leyes”, sostuvo el dirigente peledeísta en entrevista para Hablemos de política que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Paz manifestó que los legisladores deben garantizar que el Presupuesto Nacional sea asignado y ejecutado de acuerdo a las necesidades del territorio, y de la gente que estén siendo representados en las diferentes demarcaciones del país.

El dirigente político estableció que el congresista debe abogar porque las comisiones del Congreso Nacional se direccionen en el apego a los mandatos de la ley, con la finalidad de que la asignación presupuestaria vaya a resolver situaciones donde más se necesiten.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad reiteró que una de sus primeras medidas será sacar la oficina del senador del edificio del Congreso para dar el frente a las urgencias del ciudadano con un seguimiento planificado.

Paz expuso que “yo voy a establecer tres oficinas de gestión senatorial, una en cada circunscripción con un equipo humano, cercano, político y técnico conectado con núcleos de trabajo en cada una de las setenta comunidades del Distrito Nacional”.

Criticó que siendo el Distrito Nacional la ciudad más importante del país, no tenga un plan de desarrollo a mediano y/o corto plazo que busque elevar la calidad de vida de los habitantes del territorio correspondiente a la ciudad primada de américa.

Anuncios