Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Rafael Paz afirma está comprometido con la competitividad e institucionalidad del país

Rafael Paz afirma está comprometido con la competitividad e institucionalidad del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz se comprometió a trabajar a tiempo completo para continuar el impulso de la competitividad e institucionalidad en el país.

El abogado Paz tomó posesión este miércoles como nuevo director ejecutivo del referido organismo gubernamental. El profesional se desempeñaba como director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Paz fue posesionado en sus nuevas responsabilidades por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien destacó las cualidades profesionales del nuevo director del CNC.

Peralta destacó que la integración de Paz al tren gubernamental es parte de la línea del presidente Danilo Medina de integrar a los diversos sectores nacionales a participar del Gobierno, y que una buena gestión del nuevo incumbente al frente del Consejo Nacional de Competitividad sería un logro no del Gobierno sino del país.

Paz apreció el trabajo desarrollado hasta la fecha por el saliente director Andrés Van Der Horst Álvarez, institución que dirigió desde su creación en 2001.

Al pronunciar palabras de despedida, Van der Horst Álvarez dijo sentirse agradecido y dichoso por haber permanecido en el puesto durante tres gobiernos y 16 años, y que desde la posición pudo crear una institución fuerte, respetada y reconocida por los sectores público y privado.

En el acto de toma de posesión, llevado a cabo en las oficinas del Consejo Nacional de Competitividad, estuvieron presentes también Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y César Dargán, director de Comercio Exterior (DICOEX).

Paz es oriundo de Monte Plata, y cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, también de liderazgo y comunicación política. Ostenta títulos de altas casas de estudios a nivel nacional e internacional como UNIBE, George Washington University, INCAE Business School y Barna Managment School. Además, es miembro del Alumni Global ShapersCommunity del Foro Económico Mundial.

El Consejo Nacional de Competitividad es un organismo en el que participan los sectores público y privado y que tiene como principal objetivo formular, implementar y desarrollar las estrategias competitivas de los sectores productivos vitales de la economía del país, con el fin de estructurar una política nacional para enfrentar los retos de la globalización y la apertura comercial.

Por Abrahan Montero

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta