Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Rafael Ovalles viajará Aragón para analizar impacto cooperación del Grupo San Valero en RD

Rafael Ovalles viajará Aragón para analizar impacto cooperación del Grupo San Valero en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, analizará con expertos el impacto social y económico de la cooperación internacional del Grupo San Valero, en la República Dominicana.

La actividad será realizada el 26 de abril por el Grupo San Valero, que lleva 20 años de trabajo en República Dominicana, en coordinación con el Gobierno de Aragón, en la ciudad de Zaragoza.

Ovalles fue invitado por Ángel García de Jalón Comet, Presidente del Grupo San Valero, junto al representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo al evento que se celebrará en la Sala de la Corona de Aragón.

“Esta invitación se debe, en primer lugar, a la magnífica colaboración entre ambas instituciones a lo largo de estos 20 años y, en segundo lugar, porque somos conocedores de la gran labor y contribución a la sociedad dominicana del INFOTEP”, expresó el presidente del grupo San Valero al referirse a la participación de Rafael Ovalles en la actividad.

En tanto, Ovalles refirió que la Formación Técnico Profesional se constituye en un objetivo estratégico para aumentar la productividad y competitividad de las empresas en los nuevos escenarios globales, y para potenciar la empleabilidad de los trabajadores en un mundo en constante cambios. ­

“Estas transformaciones han impactado sobre la demanda de calificaciones y las posibilidades de inserción laboral de los trabajadores“, citó el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Indicó además, que la formación técnica es una promotora de generación de empleos productivos y de forma recursos para la empleabilidad.

Finalmente resaltó que el encuentro reforzará las relaciones con la institución que tenemos el placer de dirigir, para beneficio de la formación integral y profesional, que oriente a nuestros jóvenes a la convivencia social y al empleo.

Desde hace 20 años, la Fundación Dominicana San Valero, desarrolla un proyecto en el Barrio de Los Guaricanos que está centrado en la educación integral y la formación profesional de los jóvenes como motor de desarrollo de la sociedad.

Comenta