Rafael Núñez insta a jóvenes a militar en política para cerrar paso a los aventureros

Por El Nuevo Diario martes 23 de mayo, 2017

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor Rafael Núñez instó a la juventud dominicana a militar en la política para que los espacios de participación no sean ocupados por aventureros con agendas particulares al interés de la Nación.

Al intervenir en la presentación de su libro “Retratos de la Historia”, Núñez exhortó al público compuesto esencialmente por estudiantes de la Universidad Católica Santo Domingo, a no dejar los espacios que les corresponden, de modo que no sean ocupados por “malandros” de la política.

El autor destacó que ojalá la sociedad dominicana avance para que algunos personajes como los que se destacaron en la construcción de la República puedan ser alejados de la actividad política, que es una  ciencia  pura y noble como la definió Juan Pablo Duarte.

La obra, presentada por el director del Listín Diario, Miguel Franjul, destaca la personalidad de Ulises Heureaux (Lilís), Ramón Cáceres (Mon), Antonio Duvergé, Gregorio Luperón, Tomás Bobadilla y Briones.

Núñez describe cómo la personalidad y el carácter de esos líderes incidieron en el rumbo de la República naciente.

“Descubrí que cuando nos adentramos en el estudio profundo de las grandes figuras de la historia vernácula surgen aspectos de la personalidad que solo se explican en una sociedad como la nuestra”, dijo Núñez.

Manifestó que si bien los acontecimientos históricos son movidos por fuerzas sociales, políticas,  económicas, la personalidad y el carácter de muchos de nuestras grandes figuras fueron determinantes en la construcción del destino dominicano.