Rafael Núñez cuestiona origen de recursos económicos para pagar spot publicitario en pro reelección

Por Rafael Zapata G. jueves 9 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de comunicaciones del proyecto presidencial del expresidente y actual precandidato Leonel Fernández  cuestionó este jueves el origen de los recursos económicos con los que se paga un spot publicitario que promueve la continuidad de Danilo Medina en el poder.

Aunque  no  se refirió a nadie en particular,  se interpreta que Rafael Núñez se refirió  al spot publicitario donde figura el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo debido a que es el único  comercial político en que interviene un ministro  actualmente en el país.

“¿El ministro que tiene una campaña publicitaria en los medios promoviendo la continuidad de @DaniloMedina lo hace con recursos propios?, lo dudo. Y entonces me pregunto: ¿la @juntacentral, que fue ágil para aplicar un reglamento inconstitucional, por qué no actúa?, pregúnteselo a Adela.”, escribió Núñez a través de su cuenta de Twitter.

 

Sobre la popularidad de Leonel en el 2012

Por otro lado, el exvocero de la Presidencia también se refirió a la popularidad con que terminó su mandato Leonel Fenrnández en el año 2012.

“1-Cuando @LeonelFernandez dejó la Presidencia en 2012, su nivel de aprobación rondaba el 74 por ciento, lo que no  fue motivo para hacer caso a los intentos de funcionarios para que aceptase un tercer período. Aquella alta aprobación, no  indica que la población aprobaba continuidad”, agregó Núñez en la citada red social.

En otro tuit sobre este mismo tema, el comunicador  posteó “2-esa aprobación a la gestión, alta o mediana, como señala Gallup de la actual (52.9), no se puede endosar- ni antes ni ahora-a un deseo de la gente de que el presidente de turno continúe en el cargo. Es una lectura antojadiza pretender retorcerlo, al margen del tema constitucional”.

Las declaraciones del vocero de Leonel Fernández se producen en momento en que se habla de una posible reforma constitucional, con la finalidad de buscar la repostulación de Danilo Medina, acción a la que se opone el sector de Leonel Fernández.