Rafael Núñez advierte falso tuit en que Leonel lamenta Danilo rompiera acuerdo en Cámara Diputados

Por El Nuevo Diario viernes 16 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Núñez, vocero del expresidente de la República Leonel Fernández, advirtió este viernes de un tuit falso en el que Fernández acusa a Danilo Medina de violar el pacto en la Cámara de Diputados, con fines de garantizar la armonía partidaria en el PLD.

En el falso tuit denunciado por Núñez se hace referencia a la fecha del 6 de octubre, para la cual se tienen previstas las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana, como un momento propicio para el desquite por la violación del acuerdo.

La falsa información fue publicada en Twitter este viernes luego que fuera ratificado como presidente de la Cámara Baja el diputado de la corriente danilista, Radhamés Camacho, con lo que queda disuelto el pacto que acordaba la alternancia en el hemiciclo, que consistía en conceder un año para un seguidor del presidente Medina y otro para uno de Fernández.

El pacto se firmó en 2015 e inició con la diputada Lucía Medina, hermana y seguidora del presidente Medina; le sucedió Rubén Maldonado, de la línea del expresidente Fernández; y luego asumió Radhamés Camacho, seguidor de Medina, y hasta aquí se cumple el acuerdo.

El diputado Demóstenes Martínez, de la corriente leonelista, sería el siguiente presidente de la Cámara de Diputados, según el acuerdo que hoy quedó roto.

Tras la reelección de Camacho, Martínez dijo que se violó dicho acuerdo a pesar de que el presidente del partido, Leonel Fernandez; y el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, “se pronunciaron a favor del respeto y cumplimiento de lo pactado”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar