Rafael Montero se aclimata a rutinas de los Marineros de Seattle

Por El Nuevo Diario domingo 28 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, PEORIA, Arizona – El dominicano Rafael Montero está tratando de tomar el ritmo luego de lidiar con un problema con su visa que retrasó su arribo al Spring Training, pero el nuevo relevista de los Marineros enfrentará a bateadores en los próximos días y se espera que para finales de semana está viendo acción en la Liga del Cactus.

Montero llegó al campamento de Seattle a principios de semana, lanzó una sesión desde el bullpen el viernes y se sentó a conversar primera vez con el manager Scott Servais desde que el club lo adquirió desde los Rangers el 15 de diciembre.

“Yo creo que es importante dejar que se aclimate, que vea cómo es el ambiente, la estructura, el calendario a lo largo del día”, dijo Servas. “Estoy contento de que esté con nosotros”.

Montero fue una de las adquisiciones clave para el gerente general Jerry Dipoto, quien se puso como meta mejorar un bullpen que tuvo la peor efectividad (5.92) de la Liga Americana la temporada pasada. El poderoso derecho convirtió sus ocho oportunidades se salvar con Texas la temporada pasada, y todo apunta a que lanzará en los innings más apremiantes para Seattle en el 2021.

“La bola explota cuando la suelta”, dijo Servais. “Lo hace con mucha facilidad, y como decía todo el mundo, y se ve un tipo bien tranquilo con una buena actitud en el montículo. Se ve que es alguien que confía en sus habilidades”.