Rafael Devers vuelve a practicar tras demora por prevención del equipo

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, BOSTON — Con el fin de avanzar con cautela, los Medias Rojas excluyeron al antesalista dominicano Rafael Devers de sus prácticas en el Fenway Park por varios días a comienzos de la semana. Pero el quisqueyano volvió a los entrenamientos con un pequeño grupo la tarde del miércoles.

El martes, el piloto de los Patirrojos, Ron Roenicke, simplemente dijo que Devers estuvo haciendo su trabajo en la Universidad de Boston, donde el equipo ha realizado algunos de sus ejercicios.

Pero el manager pudo dar una mejor explicación el miércoles, dice una nota de MLB.com

“Teníamos a algunos muchachos que posiblemente estuvieron expuestos a alguien con el coronavirus”, declaró Roenicke. “Ese grupo ha dado tres resultados negativos. Continuaremos sometiéndolos a pruebas, sólo como medida preventiva. Por eso aislamos a algunos de los muchachos de los entrenamientos de la noche. Por eso no fue parte de lo que hicimos aquí”.

¿Cómo estaba Devers más seguro en el terreno alterno que en el Fenway?

“Entrenó mucho más tarde para mantenerlo seguro. También nos aseguramos de que llegara allá de manera segura. Tenían un autobús separado, pero creo que al final Devers llegó en su propio automóvil”, señaló Roenicke. “Nos preocupa todo eso y nos estamos asegurando de mantener a los muchachos apartados, incluso si han dado negativo tres veces”.

Este caso con Devers es un ejemplo del porqué los jugadores de los Medias Rojas se han sentido tan seguros en los primeros seis días de los Entrenamientos de Verano. Bastantes jugadores han elogiado la manera en que el club ha hecho todo.

“Volvió a trabajar con el último grupo. Esperamos que mañana vuelva con el grupo regular, y que pueda participar en el juego interescuadras”, concluyó Roenicke.

Apple Store Google Play
Continuar