Rafael Correa agradece a ecuatorianos el “privilegio” de haberles servido diez años

Por admin Domingo 2 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, QUITO.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy a su país que le haya permitido gozar del "privilegio" de servirle durante diez años, ya que el 24 de mayo dejará el poder, que asumió en 2007.

"Aunque nunca he buscado nada para mí, ha sido un verdadero privilegio el poder servirlos todo estos años", declaró el mandatario durante el acto institucional de apertura de las elecciones, en las que los ciudadanos elegirán a su próximo presidente.

"Solo tengo palabras de gratitud para mi pueblo, que en su inmensa mayoría siempre nos respaldó, hasta en las horas más duras", remarcó el gobernante en la que fue la última intervención de su mandato en una ceremonia de este tipo.

El jefe del Estado se refirió a su trabajo de estos años en la Presidencia del país y recordó que cuando llegó al poder su "sueño" era "ver un país sin miseria, sin niños en las calles… una patria sin opulencia, pero digna y feliz".

También rememoró que en aquel momento comprometió su esfuerzo a luchar por su país "con la ayuda de Dios y bajo las sombras libertarias de (Simón) Bolívar y (Eloy) Alfaro".

"Eso es lo que he tratado de hacer cada segundo que he pasado en la Presidencia de la República", remarcó, al desear que el próximo presidente también pueda decir lo mismo "con la mirada clara y la frente en alto".

Casi trece millones de ciudadanos están llamados hoy a las urnas para elegir, entre el oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda), y el opositor Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), a su próximo gobernante.