Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Rafael Chaer: Comunicador visual, director de arte y estratega de marcas a nivel digital

Rafael Chaer: Comunicador visual, director de arte y estratega de marcas a nivel digital
Rafael Chaer,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Egresado de Chavón, La Escuela de Diseño en el campus Romana. A pesar de su corta edad posee más de 10 años de experiencia trabajando en el mercado local de la publicidad y la comunicación estratégica.

Iniciando en los medios a la edad de 16 años como diseñador gráfico junior, realizando pasantía en la multinacional MullenLowe Interamérica en el año 2010. Manejando el portafolio de productos de Mercasid, incluyendo en su perfil marcas como Induveca, Agua Crystal y la versión 2010 de Caminantes por la vida.

Posterior a esto y al culminar sus estudios secundarios, con un título de Técnico en Artes Gráficas, mención diseño gráfico del Instituto Técnico Salesiano (ITESA) 2011, ingresa a la carrera de Diseño de Comunicaciones en Chavón La Escuela de Diseño hasta obtener su título en Ciencias Aplicadas de la Comunicación Visual en 2013.

Con varias certificaciones en publicidad digital, implementación de estrategias de comunicación, gestión de comunidad online y manejo estratégico de Influencer, se posiciona en el mercado local como uno de los creadores de contenido digital más destacados en su generación.

Colaborando con marcas como: CCN, Cervecería Nacional Dominicana, Ágora Mall, Tigres del Licey, Samsung, Brugal, Pizza Hut, Wendy’s, Sirena, BM Cargo entre otras. Su enfoque principal es la migración de la comunicación tradicional al mundo digital basándose en la visual y el diseño, acompañado de estrategias.

En corte internacional lleva la gestión de contenido digital para talentos como el reconocido Estilista Reading Pantaleón, la comunicadora de moda Glency Feliz, y la Coach de Autoestima Janis Santaella, mientras que se mantiene siendo el creativo digital para Cinema Giants, productora audiovisual del reconocido director de artistas, Jessy Terrero.

En 2022 se une al equipo de Exa FM, República Dominicana, bajo la dirección de Madelin Arnaud, como conductor del programa » LAS EXA VIRALES con CHAER» dentro del horario de programación «Made en Exa» conducido por su directora de programación.

Rafael Chaer desarrolla una revista digital de novedades llevada a la radio, teniendo pauta todos los viernes de 11am a 12 del mediodía. Donde se tocan todos los temas que fueron de interés durante la semana y que de una u otra forma debieron ser noticia para los usuarios de redes sociales. Espectáculos, farandulas, noticias, música y mucho más nos trae Chaer con las Exa Virales.

Manteniendo un tono jovial, entretenido, pero al mismo tiempo informativo, y dándole el toque que caracteriza a Chaer.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta