Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Rafael Calderón dice responsabilidad histórica PLD no la puede delegar

Rafael Calderón dice responsabilidad histórica PLD no la puede delegar
Rafael Calderón. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El senador Rafael Calderón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que cuando una fuerza conoce su rol como esa organización política, es muy inteligente a la hora de accionar.

El senador destacó que en el PLD hay mucha inteligencia colectiva en su liderazgo y la misma es la que le permite entender su responsabilidad con la sociedad y continuar su rol histórica.

“El liderazgo del PLD tiene una responsabilidad histórica que no la puede delegar en nadie porque no hay otra. No hay otro que pueda asumirla en las circunstancias actuales”, subrayó el legislador peledeísta en la nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Rafael Calderón indicó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que proseguir construyendo la obra de Juan pablo Duarte, y los padres de la Patria, una misión que le dio origen cuando fue fundado un 15 de diciembre de 1973 por Juan Bosch.

“Continuar construyendo los cambios y transformaciones que se están registrando en el país a pesar de los pesares”, adujo.

En cuanto a debate en instancias de sistema justicia del país dijo que en los últimos meses ha habido pronunciamientos y comportamientos poco prudentes, algo que se debe evitar, al señalar que todo luce o apunta hacia una pérdida de tolerancia de sus actores.

“Siempre he oído que los jueces hablan por sentencia pero hablan por sentencia y como quiera”, lamentó.

Comenta