Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Rafael Calderón afirma es improcedente exigir la renuncia del presidente Danilo Medina

Rafael Calderón afirma es improcedente exigir la renuncia del presidente Danilo Medina
Rafael Calderón afirma es improcedente exigir la renuncia del presidente Danilo Medina
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, expresó este martes que es improcedente exigir la salida del poder al presidente Danilo Medina, considerando que el mandatario ha dado señales claras de que está en contra de la corrupción y la impunidad.

Calderón dijo que el mandatario está comprometido con los verdaderos intereses del país,  siendo una muestra las diferentes acciones que ha tomado a favor del pueblo.

‘‘Solo alguien que está fuera de foco puede exigir la renuncia del presidente’’, señaló.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que los grupos que hicieron y hacen esta petición no tienen transcendencia política, y esos señalamientos obedecen a motivos particulares para futuras aspiraciones políticas.

Recordó que Danilo Medina fue electo constitucionalmente en las elecciones pasadas, por lo que es un error señalarlo sin ni siquiera tener las pruebas del supuesto delito.

El legislador reaccionó de esta forma ante el pronunciamiento que hicieran este lunes algunos intelectuales y activistas, quienes plantearon la renuncia de Medina como una forma de dar solución a la alegada crisis política por la que atraviesa la República Dominicana, y poder así reorganizar el sistema democrático.

Rafael Calderón compartió estas impresiones tras ser entrevistado por el periodista Darío Medrano, en el programa televisivo Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.

 

Comenta