Rafael Bautista es el dominicano 694 en las Grandes Ligas

Por admin lunes 1 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Cuando los Nacionales de Washington firmaron al jardinero Rafael Bautista por apenas 25 mil dólares confiaban en que hacían un buen negocio por el bajo costo de un pelotero con mucho talento para pulir.

Era el mes de enero del 2012 y Bautista estaba a dos meses de cumplir los 19 años, este domingo, con 24 recién cumplidos, el nativo de Santo Domingo Este debutó en las Grandes Ligas con los Nacionales.

Bautista es el dominicano 694 que debuta en las mayores y el segundo escogidista que lo hace en la presente temporada. El derecho Ariel Hernández debutó con los Rojos de Cincinnati, el pasado lunes 24 de abril.

El jardinero comenzó a jugar béisbol de manera formal a los 15 años de edad y su firma llegó tarde y sin una suma de dinero que resolviera la vida económica de su familia.

Pero la determinación de Bautista lo impulsó a las mayores en su quinta temporada como profesional. El veloz corredor fue el pick de primera ronda de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de 2014.

El debut se produjo en la sexta entrada de un juego histórico para la ofensiva de los Nacionales que vencieron 23-5 a los Metros de Nueva York en National Park.

Bautista entró a batear como emergente en la sexta entrada ante el relevista Kevin Plaweski y falló con elevado al jardín central. Bateó de 2-0 en el choque.

Al momento de ser llamado a las mayores, Bautista promediaba .291 con tres robos y 14 anotadas en 19 partidos con Syracuse Chiefs, triple A de los Nacionales.

Apple Store Google Play
Continuar