Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rafael Barias supera 69-66 a San Lázaro

Rafael Barias supera 69-66 a San Lázaro
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Manuel Fortuna encestó 14 de sus 21 puntos en el último cuarto, incluido un tiro de tres que decidió el triunfo del Rafael Barias (69-66) ante San Lázaro, en partido correspondiente al Grupo B del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fortuna, quien anoche celebró su cumpleaños 32, no pudo tener un mejor desempeño en su fiesta. El escolta del Rafael Barias marcó un triple restando 12 segundos para el final del tiempo reglamentario, disparo que puso el juego 67-64. Los 14 puntos de Fortuna en el cuarto período fueron el total de tantos que anotó el equipo de Villa Consuelo hasta que el refuerzo James Maye anotó dos tiros libres con dos segundos para el final del encuentro.

“Nuestro equipo tiene muchos jugadores que pueden encestar. Gracias a Dios que pude penetrar ese tiro de tres puntos para darle ventaja a mi equipo. Mejor noche que la de hoy no la hay. Llegó un momento donde la intensidad nuestra bajó, pero pudimos recuperarnos y salir de abajo para lograr el triunfo”, expresó Fortuna, quien además tuvo tres rebotes y dos asistencias.

Aunque no anotó en la segunda mitad, el importado Lester Proper colaboró con 15 unidades y 10 capturas en 20 minutos para el Rafael Barias, que ahora pone su marca en 2-1, segundos en el Grupo B que es liderado por El Millón con 2-0.

Para San Lázaro fue su tercer revés seguido en el torneo capitalino que está dedicado en esta ocasión al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.

Hansel Salvador lideró a los lazareños con 16 puntos y cuatro rebotes. Ocho de esos puntos de Salvador fueron en el último cuarto, incluidos dos tiros de tres para darle ventaja a su equipo 58-55 por primera vez en el partido.

El debutante Demetrius Williams aportó 14 tantos y cuatro balones capturados en 33 minutos. Jack Michael Martínez logró doble-doble de 10 tantos y 10 balones atrapados.

Próximos partidos

El torneo distrital continúa esta noche con una doble cartelera a partir de las siete de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A primera hora Mauricio Báez se medirá a Bameso en un partido correspondiente al Grupo B. Más tarde, en el Grupo A, San Carlos choca ante El Millón.

Comenta