Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Rafael Barías y Huellas del Siglo abrirán baloncesto superior del Distrito Nacional

Rafael Barías y Huellas del Siglo abrirán baloncesto superior del Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Los organizadores del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, a inaugurarse el 21 de marzo en el Palacio de los Deportes, dio a conocer este lunes el calendario oficial de juego, el formato de competencia y otros detalles del montaje y organización del evento.

El presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Fernando Teruel, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz, presidente del comité organizador del torneo, ofrecieron los detalles en rueda de prensa.

En la actividad además estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, y el licenciado Andrés Terrero, quienes integran el comité organizador del torneo.

Asimismo, participaron José Esteban Borromé, en representación del presidente de Fedombal; Melvinson Almánzar, director de Comunicaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); miembros del comité ejecutivo de Abadina, así como presidentes y representantes de los clubes.

En la presentación del calendario se anunció que en la jornada inaugural se jugará un único encuentro entre los clubes Rafael Barías y Huellas del Siglo, posterior a la ceremonia de presentación de los equipos, pautada para iniciar a las 7:45 de la noche.

Como novedad también se dio a conocer que por primera vez Abadina celebrará una gran gala de apertura para homenajear la dedicatoria del torneo, que este año destaca la trayectoria deportiva de Franchy Prats.

El evento se llevará a cabo el 19 de marzo a las 7:00 de la noche en el salón principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Asimismo, el comité organizador presentó a los principales patrocinadores para este año.

Entre ellos se encuentran los ministerios de Deportes y Recreación, de Educación y de Salud Pública, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y otros que se esperan en los próximos días.

El calendario oficial consta de 40 partidos en la ronda regular. Se celebrarán dos encuentros por jornada, iniciando a las 7:00 de la noche el primero y a las 9:00 p.m. el segundo los martes, miércoles y viernes. Los domingos se jugará a partir de las 4:00 p.m. el primer encuentro de la jornada y desde las 6:00 de la tarde, el segundo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cada equipo disputará dos juegos con sus rivales de grupo y uno contra cada uno de los cuatro integrantes del grupo contrario (enfrentamientos intergrupo). En total cada club celebrará 10 partidos en la fase regular.

El Grupo A estará compuesto por los clubes: Rafael Barías, Bameso, El Millón y Huellas del Siglo. El B estará integrado por los clubes Mauricio Báez, San Lázaro, Los Prados y San Carlos.

Clasifican a las semifinales los equipos que finalicen en el primer y segundo lugar de los grupos A y B, respectivamente.

Se jugarán dos series en semifinales, con cruces entre el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B en la semifinal A, mientras que el primero del Grupo B se medirá al segundo del Grupo A en la semifinal B. Ambas series están pactadas al mejor de cinco partidos.

La serie final se jugará al mejor de siete juegos. Las boletas tienen un precio de 100 pesos por persona.

Comenta