Rafael Alburquerque dice CP debe reunirse para determinar presidencias del Senado y ratificar Cámara de Diputados

Por Jacqueline Morrobel lunes 12 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque dijo este lunes que espera que el Comité Político (CP) convoque para las próximas horas una reunión para determinar si continúa la  Presidencia del Senado o se  elegirá un nuevo candidato para esta posición, y   ratificar  el acuerdo de la Cámara de Diputados que establece que le toca a Demóstenes Martínez la Presidencia.

El también miembro del Comité Político explicó que en esa reunión del CP se elige una subcomisión  que se encargar de tratar las presidencias de los ayuntamientos,  entre otros puntos también importantes que se dilucidan en esta fecha tan importante para el país.

Destacó que siempre hay una comisión interna que se dedica a tratar estos temas, es decir, quiénes van a integrar las mesas, los bufetes directivos que conforman el Congreso Nacional, aunque los voceros se eligen en cada cámaras.

Dentro de los temas que tocó en una entrevista en el programa Matutino 11, Alburquerque dijo que aunque los gobiernos del PLD han sido exitosos tienen la tarea de explicarle al país cómo se resolverá el problema de la Seguridad Ciudadana y la  Fronteriza.

“Estos temas hay que abordarlo, el tema del crimen organizado, el narcotráfico,  y explicarle al país cuáles con los planes, hay que manejar las estadísticas y cómo se disminuirán esta situación”, sostuvo.

No obstante, indicó que también hay que fortalecer las políticas públicas que se ha llevado a cabo en los últimos años, como es el aumento del PIB, la disminución de la pobreza extrema, entre otros temas.

Anuncios