Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Rafael Alburquerque define actuales momentos en el PLD como tiempo de unidad

Rafael Alburquerque define actuales momentos en el PLD como tiempo de unidad
Exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana no es momento de enfrentamientos ni de mayorías, sino que este es el tiempo de la unidad.

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD, expresó que es tiempo de la unidad de todos los peledeístas para preservar el Partido y retener el poder y que el país continúe desarrollándose como lo ha hecho en los últimos 20 años.

“Es el momento para cicatrizar todas las heridas, por más profundas que sean, sobre todo si pensamos en lo colectivo y el colectivo es el país”, resaltó Alburquerque entrevistado en el programa Despierta RD y reseñado por la Secretaría  de Comunicaciones del PLD.

Agregó que la principal meta en lo inmediato del PLD es realizar su precampaña de manera exitosa con miras al   6 de octubre, en la que se escojan a los mejores candidatos y candidatas congresuales y municipales que representarán al partido en las elecciones de febrero del 2020.

Manifestó que la participación de los precandidatos y precandidatas ha sido tal, que en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste el partido realizará una preselección para las primarias el 4 de agosto pues el número de inscritos sobrepasa los 64 estipulados por la Junta Central Electoral.

“El entusiasmo es de tal magnitud que en Santo Domingo Norte se inscribieron 168 precandidatos para regidores y en Santo Domingo Norte lo hicieron 88. La Junta Central Electoral tiene un tope de 64 precandidatos”, explicó el ex encargado del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Entiende que de este proceso interno saldrá un liderazgo nuevo que representará al Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones congresuales y municipales en las elecciones del 2020.

“Y tan pronto finalicen estas, escoger nuestro candidato a la presidencia de la República para las elecciones de mayo de ese mismo año”, indicó.

Comenta