Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Rafael Albuquerque dice que caso de supuestos sobornos de Odebrecht afecta sistema de partidos

Rafael Albuquerque dice que caso de supuestos sobornos de Odebrecht afecta sistema de partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El exvicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, consideró  que el caso  de Odebrecht representa un “duro golpe para el sistema de partidos en la República Dominicana”, y no sólo para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Albuerquerque, quien es miembro del Comité Político del PLD, entiende que ese daño al sistema partidario es lo que se debe resarcir en los actuales momentos, demostrando que en las agrupaciones políticas  predomina la honestidad, la seriedad y la responsabilidad.

“El daño es al sistema político de la República Dominicana y a los diferentes partidos y eso es lo que hay que resarcir ahora, en estos momentos y dar ejemplo de que hay honestidad, que hay seriedad, de que hay responsabilidad”, expresó.  

El también jurista  opina  que la justicia deberá juzgar libre de presión  para que se establezcan sanciones contra los verdaderos responsables en los supuestos sobornos.

En una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, Alburquerque dice que se debe dejar a la justicia actuar, reiterando su apego al precepto constitucional de la presunción de inocencia de sus compañeros y demás imputados.

En ese sentido, reiteró la posición del PLD,  que viene planteando que el caso se lleve apegado al debido proceso de ley

Albuquerque explicó que sus compañeros de organismo han estado reuniéndose de manera independiente analizando y tratando la situación, aunque de manera orgánica no lo ha hecho el Comité Político  

Comenta