Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Rafael Adames consigue primera victoria en Drift 

Rafael Adames consigue primera victoria en Drift 
Podium de vencedores, Rafael Adames primer lugar (al centro) Yessi López segundo lugar (izquierda ) y Víctor Madera tercer lugar (derecha)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El carismático piloto Rafael Adames inició la Serie Dominicana de Drift ganando el Round 1 FC El Sol en un autódromo a casa llena, imponiéndose delante de Yessi López campeón vigente de la categoría PRO, el conocido como “La Cangrena” logró la tercera mejor puntuación en la clasificación y en las corridas pudo avanzar luchando  hasta la final este domingo, con un arduo trabajo de su equipo que en varias ocasiones tuvo que trabajar a fondo para resolver problemas mecánicos y de esa manera conseguir la primera victoria como profesional en territorio dominicano.

Yessi había logrado la mejor puntuación en clasificación y avanzó a la final sin contratiempos, pero en la batalla con Adames cometió el error que le costó el primer lugar. El piloto FC EL SOL tuvo que correr un OMT contra Rafelin a quien no pudo vencer en esta ocasión.

Algo que hacía mucho tiempo no pasaba es la forma como llegaba Lopez a la final ya que con el grid completo por los 16 autos que caben en la escalera no tuvo que enfrentarse con nadie hasta llegar a Rafael Adames, desde Osiris Polanco, Doctor Martínez hasta Manuel Curreya quienes tuvieron problemas mecánicos justamente en su corrida contra López.

Acción en pista en la lucha por el pase a la final entre Rafael Adames (amarillo) y Víctor Madera (morado)

Por su lado, Víctor Madera logró el tercer lugar del evento por encima de Manuel Curreya. La Categoría PRO contó con la participación de dos pilotos extranjeros, René Sánchez de Puerto Rico y Michael Sojo de Costa Rica quienes correrán la serie completa.

Uno de los momentos más emocionantes en la jornada fue el extra final en donde Jonathan Castro con su nuevo auto traído directo desde los Estados Unidos para competir en la serie dominicana se enfrentó tanto a Yessi López como a Rafael Adames ante los miles de fanáticos que se dieron cita al autódromo caribeño quedándose hasta ese minuto llevándose esa corrida extra llena de pura adrenalina.

La categoría INTER fue dominada por Franklin Castro por encima de Emmanuel Nuñez “Bombo Drift”  y Emmanuel Brazoban “palito Drift” quien terminó tercero. La más nobeles de las categorías tuvo asistencia récord de pilotos compitiendo 12 en total.

Emmanuel Nuñez dio la sorpresa del día al llevarse el premio “José Sobrino” el cual se le otorga al piloto de mayor rendimiento en el evento. Es la primera vez que un piloto entrando a la serie por primera vez consigue ese honor.

Las acciones se celebraron en el trazado del Autódromo Petronan donde se estará celebrando el Round 2 el 19 de Julio, mientras que el 9 de Junio será el próximo Drift Day.

Comenta