Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Rafa Rosario: Nuestro mayor logro ha sido permanecer en el gusto de la gente

Rafa Rosario: Nuestro mayor logro ha sido permanecer en el gusto de la gente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el líder de la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario, Rafa Rosario, estar vigente en el gusto de la gente durante 40 años, ha sido el logro más significativo de la orquesta, así lo expresó el artista al ser entrevistado en un programa de televisión local.

Así lo expresó el artista al ser entrevistado por el economista y productor José Méndez Luzón en el programa 911: Emergencias de Amor, que se transmite los domingos, de 8:00 a 9:00 de la mañana por CERTV, canal 4.

Dijo que era un privilegio poder tocar  50 bailes en Navidad además de recibir el respeto mutuo entre los miembros de la agrupación y las manifestaciones de cariño que recibe de sus seguidores.

“Hemos trabajado con cariño, respetando lo que hacemos, y  respetando nuestro ritmo nacional: nuestro merengue”, respondió el artista a la pregunta de Méndez Luzón en torno a cómo han logrado su posicionamiento por más de cuatro décadas.

“Es bonito que la gente te quiera y que te lo demuestre y expresarle el mismo cariño”, dijo el líder de la legendaria agrupación quien dijo que sus padres vendieron su casa, en su natal Higüey, para comprarles los primeros instrumentos musicales para la conformación de la orquesta integrada, además, por Pepe, Toño, Luis, Tony, Francis y Rossy Rosario.

El intérprete de “Morena, ven” considera que son muchos los que han hecho música y no han permanecido, al contrario de la dinastía Rosario, que ha logrado crear un precedente en el desarrollo e internacionalización del merengue.

“Cuando amas lo que haces aunque haya otros ritmos pegados por  el mundo, dejando mucho dinero, yo tengo que hacer mi música, porque es lo que me gusta y me ha dado vida por mucho tiempo y lo que nos representa es nuestro  merengue”, resaltó.

Rafa recordó que recientemente Los Rosario estuvieron de gira por Cuenca, Ecuador, y que se preparan para viajar a Estados Unidos, Colombia, Guatemala y otros países donde son esperados con entusiasmo.

Comenta