Rafa Nadal: No pasó nada, Querrey fue mejor y rozó la perfección

Por admin domingo 5 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Acapulco (México), 4 mar (EFE).- El español Rafael Nadal, quien el pasado sábado perdió la final del Abierto Mexicano de Tenis ante el estadounidense Sam Querrey, no buscó mayores explicaciones a su derrota y le dio todo el crédito a su rival, de que dijo que "fue mejor y rozó la perfección".

Querrey se impuso al español con parciales de 6-3, 7-6 (3) y le quitó el invicto en la competición mexicana, en la que ganó los títulos de 2005 y 2013 y en la que apuntaba al tercero con 14 triunfos consecutivos.

"No pasó nada, el otro (Querrey) fue mejor y el deporte es simple, gana el que juega mejor (…) él jugó a un nivel muy alto, rozó la perfección y yo jugué bajo muchísima presión todo el tiempo, por su servicio y por sus golpes de fondo que realmente fueron fantásticos y muy agresivos", dijo Nadal en la conferencia de prensa tras el partido.

El español aceptó que el estadounidense "dejó muy pocas opciones (en el partido) y las pocas que yo tuve también las jugó bien" y dijo que solo le quedaba felicitar a Querrey por el triunfo y el título "ha jugado muy bien".

El zurdo de Manacor (Mallorca) señaló que se va de Acapulco "feliz con su semana y su juego" y a pesar de la derrota "se va satisfecho con su juego tanto que hasta me voy a tomar unos cuantos tequilas para celebrar la semana".

Adelantó que viajará este domingo por la mañana a Indian Wells, en los Estados Unidos, donde jugará el primer Masters 1000 de la temporada.

"Mi plan es entrenar ahí (Indian Wells) desde el lunes, la preparación es buena, he hecho una buena semana en Acapulco y ahora tengo unos días para seguir entrenando y espero que me sirva para apuntalar algunas cosillas (…) la confianza es buena y espero pelear en los Masters de Indian Wells y Miami", comentó.

La final en Acapulco es la segunda que pierde en el año Nadal tras la del Abierto de Australia que cedió ante Roger Federer y su marca se quedó en 69 títulos.

Querrey, de 29 años y profesional desde 2006, se acreditó el noveno título de su carrera, el famoso "Guaje de Plata" de Acapulco en su novena final. .

El estadounidense, quien sucedió en el trono al austríaco Dominic Thiem, ganador en 2016, se acreditó 500 puntos y 321.000 dólares (302.000 euros). EFE

Apple Store Google Play
Continuar