Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Raeldo López: Para mí el cine es perfecto

Raeldo López: Para mí el cine es perfecto
Raeldo López, animador de televisión.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 24 may.- El actor de cine y teatro, Raeldo Lopez, asegura que para él el cine es perfecto, de hecho, prefiere el teatro antes que el cine porque desde su punto de vista es un proceso creativo más lento, donde “me toca detenerme como artista».

En el teatro «se van las urgencias, la necesidad de que te vean, se van los divismos, se van muchas cosas, el teatro para mi es perfecto”, así se expresó en el programa Marcas que Marcan trasmitido a través de El Nuevo Diario Tv, producido y conducido por la experta en marketing y publicidad, Gisel Castillo.

López se da cuenta de su inclinación por la actuación, luego de participar en un documental dirigido por Felix Germán, “fue maravilloso aquel proceso creativo de interpretar personajes tan importantes, se llamó “El nacimiento de una nación” (el documental) y a mí me toco interpretar a Mella, eso me amaño, y ahí me quedé muy enamorado”.

Para Raeldo el cine dominicano va por buen camino pero hay que ir mejorando. Se ve haciendo cine como productor incluso tiene un guión para una película que levantará el año que viene, junto a su compañía, “a nosotros nos corresponde hacer, si no hay acción no hay vida”.

Escuela para mujeres

Una de sus obras cumbre es Escuela para Mujeres la cual ha tenido más de 210 funciones. “Ahora mismo tiene funciones privadas”. En la actualidad se encuentra enfocado en su próxima producción llamada “Pareja Abierta” que es un clásico del teatro italiano, en esta obra estará en escena junto a Gorgina Duluc, este creación cuenta con la historia de una esposa que está harta de las infidelidades de su esposo y entonces deciden, como pareja, tener una relación abierta en la que al final cuenta detalles bastante reveladores.

Inicios en el arte

Raeldo contó que desde niño tuvo cierta tendencia para el arte y a medida que fue creciendo se dio cuenta de que había que dedicarle el 100 por ciento de su energía a lo que uno le gusta, su carrera inicia en radio de la mano de su papa quien tenía un programa de radio medicina.

Por ultimo dijo que cuando le preguntan sobre la persona que lo inspira “siempre menciono a mi maestro Enrique Chao, fue quien me inició en el teatro, me enseñó, fue quien me encaminó, quien me lanzó, él es mi padre en el teatro”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta