Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Raeldo López: «Dejen de tomar la temperatura y usar tanto alcohol»

Raeldo López: «Dejen de tomar la temperatura y usar tanto alcohol»
Imagen de archivo de Raeldo López. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Raeldo López sugirió a los comercios este martes, a dejar de tomar la temperatura  y a no usar tanto alcohol debido a que la medida «no ha servido para nada», en virtud de que las fiebres y altas temperaturas en el cuerpo no es un síntoma «exacto» de la presencia del coronavirus.

A través de su cuenta de Instagram, con una publicación, López indicó que «ni cuando comenzó la pandemia ni ahora que estamos por la mitad (si, por la mitad) eso ha servido para nada. A mucha gente le ha dado la vaina y no le ha dado fiebre, ese no es un síntoma exacto de la presencia de un positivo».

En ese sentido, el también actor apuntó que esos «esfuerzos» deben ser invertidos en educar a la población para que conozca como preparar su cuerpo y elevar su sistema inmunológico «como el único recurso verdaderamente eficaz y seguro de la lucha contra no solo esta enfermedad, si no cualquier otra».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raeldo Lopez (@raeldolopez)

López concluyó indicando que su llamado no es con la intención de revelarse a las medidas impuestas por las autoridades de salud para mermar los contagios de coronavirus, sino para que «entendamos cual es el enfoque y la razón de las mismas: los tiempos del feudalismo, de la inquisición, de los sátrapas y la ignorancia, pasaron».

Al día de hoy, República Dominicana alcanzó los 250,177 casos de covid-19, después de que en las últimas 24 horas se reportaran 401 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, los decesos a causa de virus ascienden a 3,283 tras el registro de otros 8 fallecimientos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta