Radio Educativa Dominicana realiza Jornada Radiofónica Nacional Rumbo al año escolar 2016-2017

Por Jose Angel Bratini viernes 19 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La emisora Radio Educativa Dominicana, voz oficial del Ministerio de Educación de la República Dominicana, realizó su acostumbrada Jornada Radiofónica Nacional, con la cual da la bienvenida al año escolar.

Al dar la apertura a la jornada, el director ejecutivo del medio de comunicación, Henry Frías, valoró el trabajo que realiza cada día esa emisora a favor de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y el Ministerio de Educación.

Frías, dijo que el presidente Danilo Medina es un gobernante con una amplia visión de futuro, lo que ha quedado demostrado con su gran apoyo al sistema educativo nacional.

Las 18 Regionales del Ministerio de Educación diseminadas en todo el territorio nacional, participaron de manera activa en la Jornada Radiofónica Nacional “Rumbo al año escolar 2016-2017”.

De su lado, el Viceministro de Educación, Lic. Luis Matos dijo que la relación entre educación y medios de comunicación es un tema de debate interesante para los profesionales, al tratarse de dos temáticas vinculadas estrechamente.

El funcionario dijo que en la actual sociedad del conocimiento existen muchos canales de comunicación y aunque, a menudo es difícil reaccionar ante tanta información, los educadores se han esforzado para crear materiales para trabajar en el aula y han elaborado muchas teorías sobre su función como profesionales en la educación para la comunicación.

En este sentido, el sector educativo se ha centrado en analizar si los medios de comunicación son educativos o no, de qué forma podemos utilizarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de qué forma contribuyen a la formación en valores, etc.

Por eso, en el Ministerio de Educación tomamos muy en serio la educación y la comunicación y se plantea qué implicación deben tener los medios de comunicación en la educación.

Luis Matos, se expresó en estos términos al participar en la Jornada Radiofónica Nacional “Tu Primera Tarea Rumbo al año escolar 2016-2017”, realizada en las instalaciones de Radio Educativa Dominicana.

Varios funcionarios del MINERD se dieron cita en la jornada, quienes invitaron a la comunidad educativa nacional apoyar con su asistencia el próximo lunes 22 de agosto, el inicio de la docencia.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) fijó para el lunes 22 de agosto el inicio de las clases correspondientes al año escolar 2016-2017 en todo el país, el cual estará dedicado a privilegiar y a fomentar las políticas de formación docente.

El Ministro de Educación, Arquitecto Andrés Navarro, dijo que el mismo será inaugurado por el presidente Danilo Medina el próximo lunes 22 en la escuela de nivel Básico Pedro Henríquez Ureña, en la comunidad El Almendro, de Villa Mella, en el que se espera la asistencia masiva de los actores del sistema educativo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar