Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Radhamés Segura afirma Punta Catalina no contaminará el ambiente

Radhamés Segura afirma Punta Catalina no contaminará el ambiente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, afirmó que las plantas de Punta Catalina no contaminarán el ambiente debido a que se han tomado las medidas necesarias para cumplir con todos los estándares  que se requieren para evitarlo.

Sostuvo que las plantas a carbón son contaminantes si no se toman en cuenta la colocación de filtros y disipadores de los gases contaminantes, pero que esas medidas se han tomado en la construcción de las citadas termoeléctricas.

Al ser entrevistado por los noticieros de los Medios Telemicro, reveló que ha visitado muchos países donde funcionan grandes plantas a carbón y que muchos entienden que él es el padre de esas plantas por ser propulsor de esos proyectos en el país.

Segura puso el ejemplo de Estados Unidos donde dijo que más de 30 por ciento de la generación es a carbón y que en China esa modalidad ronda el 50 por ciento y funcionan sin inconvenientes para el medio ambiente.

“Los países desarrollados utilizan las plantas a carbón por lo que en República Dominicana no hay porque preocuparse si se están tomando las medidas que demandan los organismos internacionales relacionados con el calentamiento global”, precisó

Caso Odebrecht,.

Sobre el caso Odebrecht, Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró que es inocente y que no existe ninguna prueba que le pueda vincular con asunto de soborno.

Aseguró que su inocencia será demostrada con hechos reales, ya que su paso por el Estado ha sido apegado a la honestidad y la transparencia.

“El tiempo de Dios es perfecto, mi inocencia quedará demostrada por la vía de los hechos quedando despejadas las suposiciones puestas a circular por la empresa Odebrech a través de sus testigos” indicó Segura.

Sostuvo sin embargo que la Procuraduría General de la Republica actuó bien al investigar todo los que fueron mencionados por los directivos de esa empresa constructora.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aclaró que de él no se habla de soborno, sino de que supuestamente es amigo de Ángel Rondón, lo que es una mentira y que en caso de que lo fuera eso no es ningún delito.

Recalcó que está confiado en Dios y en la justicia y que como profesional ha sido exitoso y que al Estado solo ha ido a servir y no a servirse.

Comenta