Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Radhamés Jiménez vaticina FP obtendrá primer lugar en presidenciales del 2024

Radhamés Jiménez vaticina FP obtendrá primer lugar en presidenciales del 2024
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Radhamés Jiménez, vicepresidente del partido Fuerza del Pueblo, vaticinó que esa organización política obtendrá la casilla número uno en la boleta electoral de las elecciones presidenciales del año 2024, según las proyecciones de las mayorías de las encuestas a las que ha tenido acceso la organización, según el dirigente político.

Jiménez externó sus consideraciones en la asamblea informativa de la dirección política de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción electoral número 2 del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo afirmó que si la Fuerza del Pueblo saltó del lugar número 18 al número 3 de la boleta electoral con solo 5 meses de formación, logrando además ser la segunda fuerza en el Senado y el liderazgo de la oposición, faltando 2 años para las elecciones y con un Gobierno que va en picada «la Fuerza del Pueblo pasará del tercer lugar al primero en la boleta electoral del año 2024».

«Nosotros en cinco meses y bajo las condiciones más adversas que puedan existir, no solo tenemos representación en el Congreso, sino que somos segunda mayoría en el Senado de la República. Tenemos diputados, tenemos regidores en casi todos los ayuntamientos del país. Ahora yo les digo a ustedes, compañeros y compañeras, que si eso lo logramos en cinco meses, pueden tener plena seguridad de que en estos casi dos años que nos quedan de trabajo lograremos pasar del puesto número tres a la casilla número uno, en mayo del 2024».

Jiménez reveló que las mediciones que realizan empresarios y diversos sectores interesados en la dinámica política nacional, coinciden al presentar un virtual empate técnico entre Leonel Fernández y el actual presidente Luis Abinader.

“A casi dos años de las elecciones, ya casi todos los estudios de opinión serios indican, primero, que el principal líder de la oposición lo es el compañero Leonel Fernández, más de un 60 por ciento de la población”, expuso.

Añadió que “no solamente eso, sino que hoy día todas las encuestas colocan al compañero Leonel Fernández en un empate técnico con el actual presidente de la República”.

Por otro lado, Radhamés Jiménez valoró positivamente los avances logrados por los dirigentes políticos de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción 2 que «ocupan el primer lugar en el municipio Santo Domingo Este en miembros registrados, logrando superar el 90% de la meta de inscripción de nuevos miembros en nuestro partido» e instó a los asistentes a seguir trabajando para lograr el 100% de inscripciones asignadas.

Por su parte, Alexandra Peña, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la Dirección Política de la circunscripción 2 de SDE, informó a los asistentes el compromiso de los dirigentes de la demarcación de lograr la inscripción del cien por ciento de la cuota de nuevos afiliados antes de la fecha fijada, por lo que deben continuar con las Jornadas Boschistas de Afiliación, los Puntos Verdes y los contactos individuales hasta lograr ese objetivo.

La asamblea realizada en el local de la Fuerza del Pueblo, ubicado en la avenida Marcos del Rosario de Los Minas, estuvo encabezada, además de Radhames Jiménez, Jesús Feliz, Alexandra Peña, Ramón de los Santos, Víctor Ramírez, Giselio Taveras, Ana Conce, Radhames Pujols, José Núñez, William Justo, Tomás Suriel, Mihail García, así como presidentes de Direcciones Medias con sus respectivos directivos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta