Radhamés Jiménez sostiene que principal compromiso del PLD es defender al Gobierno

Por El Nuevo Diario jueves 18 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la oposición política está fraguando una conspiración para tratar de sacar al PLD del gobierno presidido en estos momentos por Danilo Medina quien, recuerda, ganó las elecciones con el 62 por ciento de los votos.

Jiménez, quien también es titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que esos sectores, que nunca admitieron que Danilo Medina ganó las elecciones con el porcentaje más alto en la historia democrática del país, están realizando una “serie de escaramuzas” tendente a debilitar la gestión y al propio PLD.

“El Partido de la Liberación Dominicana debe trabajar en el fortalecimiento de la institución, pero en defensa de las ejecutorias de los gobiernos del PLD. Este es un gobierno del PLD”, expuso Jiménez, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente peledeísta abogó igualmente por la unidad y el fortalecimiento de la organización. “No estoy de acuerdo con todo aquello que tienda a resquebrajar la unidad interna. La unidad es como una regla de oro. Este es un gobierno del PLD, y debemos defenderlo”, apuntó.

Cuestionado en torno a comentarios de que el PLD controla la Justicia, manifestó que eso es falso porque en el año 1997 cuando el entonces presidente Leonel Fernández convocó al Consejo Nacional de la Magistratura, el Partido de la Liberación Dominicana tenía un solo voto, “viéndolo desde el punto de vista político”, y que los demás procedían del Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Revolucionario Dominicano.

Recordó que en segunda escogencia el 75 por ciento de los jueces fueron ratificados por la antigua Suprema Corte de Justicia y que todos provenían de la carrera judicial.