Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Radhamés Jiménez Peña: “Sobrepasamos el millón, trabajamos por unidad PLD”

Radhamés Jiménez Peña: “Sobrepasamos el millón, trabajamos por unidad PLD”
Radhamés Jiménez Peña. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El acto de entrega de firmas al ex presidente Leonel Fernández fue iniciado con el discurso del coordinador nacional, Radhamés Jiménez Peña quien aseguró que “ya superamos la meta de más del millón”.

Jiménez destacó al equipo que trabaja “para fortalecer la unidad interna del PLD para que se preserve las obras de los  gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández”, e indicó que el leonelísmo es un sentimiento con raíces históricas tanto dentro como fuera del Partido de la Liberación Dominicana.

Radhamés Jiménez Peña recordó parte de la historia electoral del partido oficialista, destacando que cuando Leonel Fernández fue a primarias internas por primera vez las ganó con un 55%.

Asimismo, dijo que en 1996 Leonel Fernández ganó las primarias nuevamente con un 96% de los votos.

El dirigente peledeísta señaló que “el 15 junio 1996 los dos políticos más grandes Juan Bosch y Joaquín Balaguer le levantaron la mano a Leonel y gana las elecciones”.

Jiménez Peña  recordó que “en 2003 nuevamente  se celebran primarias internas y Leonel Fernández con un 85% retornó al  PLD al poder.”

El ex procurador general de la República dijo en el acto celebrado en el Palacio de los Deportes que “la primera meta de las firmas en el mes de abril era 500 mil personas, pero la sobrepasamos con 200 mil y ahora el mes de agosto también hemos sobrepasado la meta del millón”.

De igual forma elogió el trabajo realizado por los simpatizantes del ex presidente Fernández en las diferentes provincias del país.

 

Comenta