Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Radhamés Jiménez desmiente a Reinaldo sobre aumento comisión juristas

Radhamés Jiménez desmiente a Reinaldo sobre aumento comisión juristas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Jiménez Peña, negó este jueves que la comisión de juristas que asesorará a esa organización política sea integrada por siete miembros y no de cinco como definió el Comité Político.

Con estas declaraciones Jiménez Peña desmiente al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien informó que sería aumentado a siete el número de integrantes de la comisión de juristas que contratará esa organización para definir su posición sobre el tema de las primarias.

A través de su cuenta de Twitter, Jiménez Peña manifestó: “Viendo algunos medios de comunicación que dan la información atribuidas supuestamente a nuestro secretario general de que la comisión de juristas había sido aumentada de cinco (5) a siete (7), queremos precisar que lo acordado en la última reunión celebrada por el cp fueron 5”.

Dijo que después de la reunión del Comité Político no se ha producido ninguna otra decisión que modifique lo acordado.

Por lo que dijo entender que las declaraciones de Pared Pérez fueron sacadas de contexto.

Esta nueva situación evidencia aún más el enfrentamiento que mantienen los liderazgos de Leonel Fernández y Danilo Medina con este tema en particular.

Fernández ha defendido públicamente la celebración de primarias cerradas, mientras que aunque Medina no se ha pronunciado de manera pública, sus seguidores casi al unísono se inclinan marcadamente por un proceso abierto con el padrón de la Junta Central Electoral.

Comenta