Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Radhamés Castro expresa «Solo la cultura salva los pueblos»

Alcalde Radhamés Castro expresa «Solo la cultura salva los pueblos»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- Con la expresión «solo la cultura salva los pueblos», el alcalde Radhamés Castro, dejó inaugurado el Centro Cultural del municipio de Boca Chica.

Castro indicó que con esa actividad se inició el rescate de la cultura en esa comunidad.

Castro dijo que con la puesta en operación de tan importante centro cumple con  la promesa que hizo durante su campaña electoral, de que se enfocaría en el rescate cultural. «Misión Cumplida”, agregó.

“Un pueblo sin cultura es una comunidad con grandes problemas sociales; Boca Chica tenía un batón ballet, un grupo de teatro, de poesía coreada, entre otras manifestaciones artísticas, pero todo eso se perdió”,  lamentó el alcalde.

Agregó que todo eso a partir de ahora va a cambiar, porque el Centro Cultural no será una obras más, sino que se convertirá en una escuela de arte, donde se impartírán clases de teatro, música, poesía, pintura, entre otras.

Instó a la población a hacer buen uso de la obra, donde las iglesias y otros grupos de la sociedad podrán hacer sus conciertos y otras actividades, así como conferencias y encuentros, entre otros actos.

Durante el acto inaugural, se presentó un espectáculo con bailes folclóricos, perico ripiao y obras teatrales. La interpretación del Himno Nacional estuvo  a cargo de la Banda de Música Municipal.

El alcalde agradeció al Comité Internacional Pro Ayuda a Boca Chica, a la Fundación, AES Dominicana, entre otras instituciones y personalidades por las donaciones de instrumentos para la Banda de Música.

Acompañaron al ejecutivo municipal, la vice alcaldesa Carolina Deni, la señora María de León, esposa del alcalde, y la presidenta de la Sala Capitular, Elisa Amada Pérez.

También asistieron el presidentes de AES Dominicana, señor Edwin de los Santos, la diputada Isabel de la Cruz, el director del Centro Cultural, el periodista Fórmelo Rodríguez, entre otras personalidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta