Camacho, expresidente de la ADP, llama educadores a votar en las elecciones de este miércoles

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Radhamés Camacho, coordinador  nacional de la corriente magisterial “Eugenio María de Hostos” y expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hizo este martes un llamado a los educadores del país para que acudan temprano a los centros de votaciones y sufragar en las elecciones que se realizarán mañana miércoles para escoger a la nueva directiva del gremio profesoral.

Mediante un comunicado, Camacho destacó que las elecciones para escoger las autoridades nacionales y locales de la ADP iniciarán a las 8 de la mañana en todos los municipios del país, en escuelas identificadas por la Comisión Nacional Electoral, que organiza coordina dichas votaciones.

La corriente magisterial Eugenio María de Hostos compite en la casilla número dos de la boleta y lleva como candidato a la presidencia nacional al maestro Eduardo Hidalgo, quien ya ocupó el cargo en gestiones pasadas.

“Es que ese gremio ha llenado páginas de gloria en la historia de la educación dominicana y se requiere de su recuperación para superar la inercia de los últimos años”, dijo Camacho, también diputado ante el Congreso Nacional.

También llamó a sus colegas profesores a no faltar a la cita con su asociación, sobre todo en estos momentos estelares que vive el país y en especial la educación.

“Asistamos bien temprano a votar en esta jornada de elección democrática de las autoridades que dirigirán el histórico gremio de maestros y maestras, que es la Asociación Dominicana de Profesores”, declaró Radhamés Camacho, recordando el distanciamiento y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medio de la pandemia.-