Radhamés Camacho dice que Danilo Medina asumió educación como la novia de su Gobierno

Por El Nuevo Diario jueves 23 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que el presidente Danilo Medina asumió la educación como la novia de su Gobierno, concretizado con el otorgamiento del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.

La afirmación fue hecha por Camacho al felicitar al Ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo por el acuerdo arribado, que afirma, ira en beneficio de todo el sector educativo.

El dirigente político argumentó que el presidente Danilo Medina ha sembrado de aulas el país, incrementado las jornadas de tandas extendidas y el almuerzo y desayuno escolar.

El expresidente de la ADP consideró como positivo la creación de las estancias infantiles y la entrega de uniformes y útiles escolares gratis para los estudiantes.

Igualmente citó la instauración de la República Digital, el aumento de salario a los profesores y las pensiones a los jubilados.

Agregó que el acuerdo firmado además del componente salarial, tiene un capítulo de evaluación del desempeño, así como desayuno y almuerzo para los estudiantes que están en el programa PREPARA

Manifestó que la sociedad de hoy está esperando que la escuela le entregue un estudiante con mayor dominio de los contextos académicos y que se exprese en una educación de calidad.

Sugirió que se designe una comisión para que se le dé seguimiento a los temas acordados.

Precisó que la educación es un derecho fundamental, que esta incluso por encima de los derechos laborales.