Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Radhames Camacho defiende aprobación proyecto de Presupuesto 2018

Radhames Camacho defiende aprobación proyecto de Presupuesto 2018
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  defendió la aprobación por la Cámara de diputados del proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2018.

El proyecto de Ley, aprobado recientemente en el Senado de la República, fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas  consecutivas  con el voto favorable de las bancadas del PLD y el PRD; porque los perremeista decidieron ausentarse del hemiciclo.

El diputado peledeista expresó que emitió su voto a favor de la pieza legislativa porque entiende que la misma beneficia a la mayoría del pueblo  dominicano, Y porque la mayor parte de las partidas del Presupuesto están dirigidas a la terminación de las obras que se iniciaron hace un tiempo en la capital y en diferentes provincias del país.

Agregó que en el presupuesto para el año 2018 el Gobierno también destinó varias partidas para que se inicien distintas obras en todo el territorio nacional, que benefician a la población.

“Este presupuesto no es deficitario porque no afecta la presión tributaria del país. La presión tributaria de América Latina es de un 23%, mientras que nuestro país tiene una presión  tributaria que oscila entre un 13 y un 14 %, por que el gobierno del presidente Danilo Medina cumple con su misión de mantener la estabilización de nuestra economía, dijo el alto dirigente peledeista.

Señaló que no hay coincidencia del presupuesto con las agencias recaudadoras y las dependencias del Estado que se le han asignado las diferentes partidas, y que en el mismo se han incluido cientos de obras para diferentes provincias.

“Este presupuesto está concebido y diseñado con la responsabilidad y seriedad gubernamental que caracterizan al Presidente Danilo Medina. La oposición ha criticado que no se han asignado obras en algunas provincias, y es todo lo contrario, porque en la mayoría de las provincias se están realizando importantes obras ordenadas por el presidente Medina”, dijo.

Precisó que en el presupuesto aprobado recientemente por el Senado y la Cámara de Diputados se destinaron partidas para el sector educativo, que contemplan dotar de computadoras a más del 90% de los profesores del sector público.

“Este es un presupuesto cargado de esperanzas y grandes expectativas para las grandes mayorías. El pueblo dominicano anhela que se le construyan sus carreteras, sus caminos vecinales, sus puentes, sus escuelas, sus centros médicos, etc. Y esto es lo que se contempla en este proyecto de presupuesto del año 2018, en auxilio de las grandes mayorías del pueblo dominicano, manifestó.

Camacho agregó que el presidente Medina es un hombre con visión de futuro y que sus acentos en la Administración Pública están ahí a la vista de todo el mundo, y que muestra de ello es que cuando llegó al Gobierno en el 2012 el déficit cuasi fiscal estaba en 6.8% y que en la actualidad ronda por el 2.2%.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Yo voté por este presupuesto por que el mismo fue muy bien consensuado por las diferentes comisiones que lo estudiaron y midieron su alcance provincia por provincia y municipio por municipio. Este presupuesto no es un juego de niños. Este es un presupuesto cargado de buenas intenciones y esperanzas”, sentenció.

Camacho señaló que la Ley de Presupuesto y Gastos públicos ha tomado en cuenta a todos los sectores de la vida nacional, como es el caso de instituciones como la Cámara de cuentas, Defensor del pueblo, Pro consumidor, Las Mipymes,etc..

Comenta