Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Radhamés Camacho anuncia «conciliaré con la Iglesia para aprobar Código Penal”

Radhamés Camacho anuncia «conciliaré con la Iglesia para aprobar Código Penal”
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados anunció que buscará conciliación con la Iglesia Católica y demás sectores que sean necesarios, para aprobar el Código Penal.

Camacho, dijo que en virtud de que vivimos en un estado, haremos un esfuerzo por conciliar con los criterios de la Iglesia y la necesidad de la ciudadanía, ese es el fundamento de la actividad legislativa es  acercar, aproximar conciliar, consensuar para producir la legislación requerida, conseguir las leyes que necesitamos.

El Código Penal Dominicano, perimió en la recién pasada legislativa, pese a que fue aprobada por la Cámara de Diputados, el proyecto  murió en el Senado.

El importante proyecto fue motivo de grande controversias debido a la despenalización del aborto y  sus tres causales, siendo la exigencia de  diversos sectores de la sociedad garantizar el derecho a la vida, a la salud, y dignidad de las mujeres, en tanto otro sector e n entiende que las mujeres tienen derecho a decidir si interrumpir o no un embarazo.

El nuevo presidente dela Cámara de Diputados, ofreció su primera rueda de prensa durante un encuentro a periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, en donde se refirió  a la Agenda Legislativa Priorizada, dijo que la Ley Electoral, ya comenzó su estudio en la Comisión Bicameral del Congreso, en donde se le dará el tratamiento de rigor.

Sobre la posible reelección del Presidente de la República,  Camacho, dijo que ese “es un tema del mandatario y que él, ha  dicho ese es tema, se referirá en su momento, hay que dejar que él lo haga”.

Considera que se debe  dejar que tome cuerpo la entrevista del Presidente de la República, y “yo instalarme en la Cámara de Diputados”.

El presidente de la Cámara de Diputados, dio las gracias a los periodistas por la forma en que le han ayudado durante su ruta gremialista y como diputado y ahora en su función de presidente Bufete Directivo.

Camacho, dijo que entiende claramente el trabajo que diariamente realizan los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.

Reitero que en el tiempo que yo esté en la Cámara, seré siempre el mismo y tengo el compromiso de hacerlo bien, vinculado a sus aspiraciones, utilizar poner al servicio de los que menos pueden la función legislativa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Adelantó que los diputados tendrán profesor solidario, presidente y profesor recio en el cumplimiento de sus responsabilidades.  Trabajo todos los días, comprometido con potencializar la función de la Cámara y los diputados.

https://www.youtube.com/watch?v=oSlMqQAr1co

Comenta