Racismo quitó oportunidad con Marlins a expelotero Abraham Núñez

Por El Nuevo Diario martes 7 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El exjardinero de las Estrellas, Abraham Núñez, atribuyó a la alegada actitud racista del entonces manager de los Marlins de Florida, Jack McKeon, no haber recibido la oportunidad de jugar como regular con ese club, pese a que había demostrado tenía las condiciones para ello.

Núñez hizo el señalamiento en una entrevista  en vivo por medio a la cuenta de Instagram de las Estrellas, con el director de prensa de ese club, Osvaldo Rodríguez Suncar.

El una vez cotizado prospecto recordó que en 2004 tuvo una sobresaliente actuación en los entrenamientos de primavera de los Marlins, por lo cual hizo el roster del día inaugural de la temporada, después de conectar 10 jonrones en los partidos de exhibición.

Sin embargo, según recordó, pasaron los primeros 17 días de la temporada antes de recibir la oportunidad de jugar, por decisión de McKeon, quien prefirió colocar como jardinero izquierdo titular a un entonces ya decadente Jeff Conine.

Núñez recordó que esa situación lo afectó mucho mentalmente, en el intento de ganarse un puesto con los Marlins.

El hoy retirado jugador admitió que luego, cuando pasó a los Reales de Kansas City, el manager del club, el también dominicano Tony Peña, le dio la oportunidad de ganarse un puesto titular, pero las cosas, según manifestó, no resultaron bien para él, a la ofensiva.

NO DOMINÓ BATEO A LA ZURDA

Desde el punto de vista técnico, Núñez señaló su falta de consistencia y dominio al batear a la zurda, como la causa por la cual no pudo convertirse en un jugador estelar de Grandes Ligas, como mucho vaticinaron, desde sus días como prospecto de la organización de los Diamondbacks de Arizona.

Al respecto explicó que era un bateador derecho, por naturaleza, quien luego adoptó también batear a la zurda, lo cual insistió que nunca pudo dominar.

Se consideró como la clase de bateador ambidextro que en principio era mucho mejor bateador a la derecha, y que luego, al batear menos a esa mano, perdió parte de su habilidad para batear como diestro.

No obstante esa afirmación, Núñez fue un terrífico bateador en un período de su carrera, en la Liga Dominicana, con las Estrellas.

Así, por ejemplo, disparó 42 jonrones, en un período de ocho temporadas, en las cuales remolcó 183 carreras.

Entre las campañas 2001-2002 y 2006-2007 (6 temporadas), Núñez conectó 38 de sus 42 jonrones, con las Estrellas, para quienes promedió poco más de 6 jonrones por torneo. Remolcó 162 carreras, para un promedio de poco más de 25 compañeros llevados de regreso al hogar, por estación.

ENTRENA JÓVENES HOY

En la actualidad, Núñez entrena adolescentes y jóvenes en los Estados Unidos en el béisbol, por lo cual recibe remuneraciones de los interesados.

Explicó se trata de adolescentes de escuela secundaria y jóvenes que asisten a la universidad, quienes desean mejorar su manera de jugar al béisbol.

Esa labor como instructor la realiza en diferentes épocas del año, en la Abraham Núñez Academy,  y recibe el apoyo de un personal a su cargo, el cual incluye a los antiguos peloteros profesionales Isaís Núñez (un antiguo centro campista e inicilista, quien es su hermano mayor) y Ángel Zapata (un antiguo utility).

Apple Store Google Play
Continuar