R.J. Barrett lidera a los Knicks en victoria frente a los Clippers

Por NBA MANIACS domingo 23 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Los New York Knicks abrieron la jornada matinal del domingo con una trabajada victoria ante Los Angeles Clippers por 102-110 poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

R.J. Barrett lideró la machada de los neoyorquinos con 28 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, incluido un perfecto 7 de 7 en tiros libres; secundado por la mejor versión de Julius Randle, quien dejó su ego hacia un lado para aportar 24 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Los Knicks atesoran en el presente curso un favorable 3-1 cuando R.J. Barrett y Randle aportan al menos 20 puntos cada uno. Además, han obtenido un 7-2 cuando el canadiense suma al menos 25 tantos.

«No siento que haya hecho nada hasta el momento. Esa es mi mentalidad. Tengo hambre de más. Quiero más para el equipo, pero también para mí», dijo Barrett en rueda de prensa.

En los Clippers, el más destacado fue un Reggie Jackson que se encargó de mantener a los suyos en el choque. El base estuvo fantástico con 26 puntos, 5 asistencias y un 4 de 8 en triples. Junto a él, Ivica Zubac volvió locos a los interiores de los Knicks con 17 tantos y 14 rebotes; e importante fue el papel de los reservas Luke Kennard y Boston Jr. con 14 y 13 puntos respectivamente.

En cuanto al choque, los de Tom Thibodeau nunca estuvieron por detrás en el electrónico y mantuvieron una renta constante entre los ocho y diez puntos de diferencia entre el tercer y último periodo. Además, Barrett protagonizaría la acción decisiva al ponerle un tapón a Zubac cuando apenas restaban 51 segundos para el final.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron el francés Evan Fournier con 14 tantos y un 4 de 8 en triples; y su compañero de backcourt Alec Burks con 10. Además, cabe mencionar que los Knicks salieron muy enchufados desde el salto inicial con un arranque de 31-39 al concluir el primer cuarto con un 8 de 11 en triples.

Robinson cae lesionado

Cuando más incisivo estaba siendo Mitchell Robinson, las lesiones volvieron a cebarse con el joven interior de los Knicks, quien tuvo que abandonar el partido a inicios del segundo periodo tras sufrir un esguince de tobillo. Hasta ese momento atesoraba 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en apenas cuarto de hora de juego.

En su lugar tomó sus minutos Nerlens Noel, quien volvía a los parqués tras superar unas molestias es su rodilla. El pívot reserva aportó 8 puntos, 7 rebotes y 3 robos de balón.

Debut de Reddish

Cam Reddish por fin debutó con los Knicks tras superar una lesión de tobillo. El público del Garden ovacionó a su nuevo jugador cuando pisaba el parqué con poco más de seis segundos para el final del primer cuarto. El alero de Duke no dispuso de muchos minutos (fueron 5), pero si protagonizó una preciosa acción a aro pasado en su primera acción de juego.

Apple Store Google Play
Continuar