Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

R.Dominicana y Paraguay impulsarán relaciones con firma acuerdos en Asunción

R.Dominicana y Paraguay impulsarán relaciones con firma acuerdos en Asunción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Asunción.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunirá este lunes en Asunción con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, como parte de una visita oficial para impulsar las relaciones bilaterales, el comercio, las inversiones y la integración entre ambos países, informó hoy la Cancillería.

La vista de Vargas a Paraguay se enmarca en la decisión de ambos Gobiernos de "reimpulsar vigorosamente las relaciones bilaterales, con énfasis en la promoción comercial, el establecimiento de inversiones, y propiciar un mayor acercamiento e integración entre los empresarios paraguayos y dominicanos", indicó la fuente.

Vargas, quien será recibido en primer lugar por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la residencia presidencial en la capital, se reunirá posteriormente con Loizaga en la Cancillería para un encuentro privado.

Tras esa reunión, la comitiva institucional que acompaña al canciller de la República Dominicana participará con sus pares paraguayos en la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas carteras de exteriores.

Está previsto que al término de dicho encuentro ambos cancilleres suscriban instrumentos bilaterales.

Además de las reuniones con Cartes y Loizaga, Vargas tiene previsto asistir en la tarde a un encuentro en la Unión Industrial Paraguaya destinado a relacionar a los inversores dominicanos que le acompañan en el viaje con los empresarios paraguayos para afianzar lazos comerciales y de inversión.

Vargas, que estará en Paraguay durante dos días, también acudirá a la Casa de la Independencia, en el centro de Asunción, para realizar una ofrenda floral en el lugar donde se fraguó la independencia del país suramericano.

Paraguay es el país invitado de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro dominicana que tendrá lugar en abril.

La balanza comercial bilateral presentó un resultado favorable a Paraguay en 2016, cuando exportó a la República Dominicana por valor de 8,5 millones de dólares, mientras que fue de 881.193 dólares en el sentido inverso, según la Cancillería.

Los principales productos paraguayos exportados a la República Dominicana fueron cereales y oleaginosas, alimentos elaborados, fármacos y cosméticos, de acuerdo con la fuente.

Comenta