RD y España firmarán el 14 de marzo un memorándum de entendimiento

Por EFE sábado 10 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, y su homólogo de España, Alfonso Dastis, firmarán el 14 de marzo en Santo Domingo un memorándum de entendimiento, informó hoy la Cancillería dominicana en un comunicado.

La firma se realizará en el marco de la reunión de cancilleres de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de España, que tendrá lugar ese mismo día en Santo Domingo, donde también se celebrará un acto conmemorativo del duodécimo aniversario del Fondo España-SICA.

En este encuentro, los cancilleres tratarán temas de interés “para nuestras naciones que incluyen aspectos políticos y de cooperación”, adelantó el jueves Vargas, cuyo país ejerce este semestre la presidencia temporal del SICA, organismo integrado también por Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

El canciller dominicano también anunció que en abril próximo tendrá lugar en Roma un encuentro de ministros de Exteriores del SICA y de Italia.

A la vez, informó de que en el marco de la Cumbre de presidentes del SICA que se llevará a cabo en junio próximo en la República Dominicana, tendrá lugar el Foro de Exportación e Inversión con la participación de los sectores público y privado de su país y Centroamérica.

El SICA, constituido en 1991, cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar