R. Dominicana participa en actividades internacionales de la comunidad LGTBIQ+

Por EFE martes 30 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- República Dominicana participa de “Armarios Abiertos”, un encuentro digital sobre la diversidad sexual en la cultura iberoamericana organizado por la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en el marco de las actividades en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

En Armarios Abiertos, que concluirá el 3 de julio, participan también CortoEspaña, Centro Cultural Niemeyer, Premio Sebastiane, la Academia de España en Roma y Casa América Catalunya.

El 28 de junio se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, y con el proyecto Armarios Abiertos la Red de Centros Culturales de la Aecid reafirma su compromiso y trabajo con la comunidad LGTBIQ+ Iberoamericana, dijo en nota de prensa el Centro Cultural de España.

Es un compromiso que se ve reflejado diariamente en cada uno de los centros, que se destacan por ofrecer a todos por igual un espacio abierto, seguro y libre de prejuicios, trabajando de la mano de esta población, ofreciendo una programación con contenidos diversos, incluyentes y que visibilizan y celebran sus logros y luchas.

La nota aseguró que Armarios Abiertos reivindica una cultura tolerante y respetuosa, además de dar a conocer la diversidad de las realidades LGTBIQ+ en el contexto mundial, promocionar y apoyar a artistas y creadoras y tejer redes entre iniciativas de diferentes países.

Cinco días de programación en línea, en la que se destacan diariamente dos encuentros digitales con personas de la comunidad LGTBIQ+ alrededor del mundo, donde se conversa sobre una variedad de temas, teniendo como hilo conductor la rica presencia y representación de este colectivo en las producciones y manifestaciones culturales iberoamericanas.

Asimismo, a lo largo de la semana se desarrollará un programa paralelo que incluye ciclos de cine y actividades culturales virtuales variadas que visibilizan la diversidad sexual en la cultura iberoamericana.

La Red de Centros Culturales de la Aecid, constituida por trece Centros Culturales de España, a los que se suman seis centros asociados, fortalece mediante sus actividades alrededor del mundo la acción cultural como factor para el desarrollo.

Durante la actividad se conversará sobre “Diversidad sexual y producción cultural”; “Diversidad sexual en los festivales artísticos y culturales”, y “El arte como promotor de los derechos LGBTQI+”.

Además, sobre “Artivismo LGBTQ en Iberoamérica”; “Literaturas al margen”; “Nuevas músicas y diversidad”; “Artes escénicas y diversidad”; “Lo diverso en el cine iberoamericano”, y los “Festivales de cine LGBTQI+ en Iberoamérica: agitadores necesarios”.

República Dominicana se encuentra representada por artistas, gestores culturales como Rita Indiana, escritora y compositora; Luis Graham, comunicador, gestor cultural y curador de arte independiente; Isabel Spencer, directora; Rafael Stalin Morla, dramaturgo; Johanné Gómez Terrero, productora, y Paloma Palacios, actriz.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar