Quisqueya Academy League anuncia segunda versión con 12 academias y 380 jugadores

Por William Aish domingo 28 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA.- con 380 jugadores de 12 equipos Quisqueya Academy League (QAL) anunció la segunda versión del torneo inter-academia, dedicado el expelotero de Grandes Ligas y hoy dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis.

El torneo iniciará el jueves en el Estadio Tetelo Vargas, y se jugará hasta el 20 de diciembre, anunció Reynaldo Franco, director del evento en rueda de prensa el viernes en un hotel de aquí, quien indicó que la justa tendrá tres localidades; San Pedro de Macorís, Boca Chica y estadios de la capital.

“El evento tiene como finalidad brindarle mayores oportunidades de firmas a los prospectos de las organizaciones de MLB”, agregó Franco, que confirmó que los jugadores participarán entre las edades 14 a 16 años. “Este bisoño proyecto le brinda a los scouts estadísticas de manera continua, del avance y desempeño de cada uno de los jugadores que buscan casarse con la gloria”.

Por su parte, Josué Polanco, director de relaciones públicas y mercadeo de QAL, afirmó que con esta iniciativa innovadora y desafiante “romperemos el molde para darle la oportunidad a los prospectos, de demostrar su talento que es desarrollado en las escuelas deportivas , a través de estas competencias”.

Los equipos que tomarán parte a partir del jueves son: Nogae Sports Nation, Otro Nivel Baseball Academy, Paulino Basell Academy, Brito Baseball Academy, Danilo Sports Interprice, Pimentel Baseball Academy. Así como también CM Baseball, Encarnacions Development System, Global Baseball, Towers Baseball Acamy, H3K Baseball Academy y Ozuna Rodríguez Baseball.

30 jugadores firmaron en el pasado 2 de Julio de este 2018, quienes pasaron en el primer torneo del QAL.  El año pasado la justo se jugó con 10 academias.

Cabe mencionar que el evento tendrá un costo de dos millones de pesos.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar