Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Quique: PRSC fue primer partido mayoritario entregó informes uso fondos a JCE

Quique: PRSC fue primer partido mayoritario entregó informes uso fondos a JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista SocialCristiano (PRSC) fue la primera organización de las fuerzas políticasmayoritarias que entregó a la Junta Central Electoral (JCE) sus informes deingresos y egresos de los recursos económicos que recibió para las eleccionesde mayo de 2016.

La afirmación la hizo el presidente del PRSC, ingenieroFederico Antún Batlle (Quique), al ser abordado por los periodistas en la sedeprincipal de la entidad política, a propósito de la publicación aparecida enlos diarios que dan cuentan que una docena de partidos todavía no han entregadosus informes financieros a la JCE.

Quique Antún explicó que el Partido Reformista remitió susinformes el pasado año, los cuales abarcan el período del 1 de enero al 30 dejunio de 2016.

Recordó que una comisión de dirigentes del partido,encabezada por el delegado político ante la JCE, Tácito Perdomo, y elsecretario de Finanzas, Luis Manuel Díaz, entregaron esos informes en virtuddel mandato del artículo 45 de la Ley Electoral número 275-97.

Sostuvo que en los mismos se detalla en que se gastó cadacentavo del dinero que recibió el partido colorao de la Junta CentralElectoral.

“Esos recursos delEstado y los provenientes de las contribuciones de los miembros del partido semanejaron con pulcritud y total transparencia”, expresó.

“Nosotros no sabemoscuáles partidos no han depositado, lo que sí podemos asegurarles que el PRSCfue el primer partido mayoritario que cumplió con la ley 275-97”, agregó ellíder reformista.

Ayer, la JCE reveló que una docena de partidos políticostodavía a la fecha no han depositado sus informes de ingresos y gastos, altiempo que advertía que a esasorganizaciones no se les entregará “ni un centavo más” hasta que presentendichos informes.

Comenta