Quique llama a partidos sacar “manos” de elecciones del Colegio Médico Dominicano

Por El Nuevo Diario lunes 6 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a las organizaciones políticas a sacar las “manos” de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Dijo que ese es un gremio profesional apartidista, por lo que los partidos políticos no deben inmiscuirse en sus asuntos internos, “y menos querer imponer candidatos para la nueva directiva que será elegida próximamente”.

Quique Antún sostuvo que actualmente hay organizaciones políticas que buscan tener un control absoluto del Colegio Médico para tomar decisiones a nombre del gremio como si fuera un órgano apéndice de ese partido.

El líder reformista insistió que las formaciones políticas deben mantenerse alejadas de las elecciones internas del CMD y de otros gremios, y dejar que sean los propios integrantes o miembros de esas entidades quienes decidan sobre las personas que entienden deben formar parte de sus directivas.

Entiende que los partidos políticos no deben intervenir en la vida interna de los gremios, y señaló en ese sentido que el PRSC “siempre ha sido muy respetuoso al no involucrarse en las actividades los sindicatos, federaciones y colegios profesionales, como el CMD”.

Dijo que las organizaciones gremiales tienen como objetivo fundamental luchar por los intereses de sus miembros en busca de mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus integrantes, por lo que no deben permitir la politización.

El presidente del PRSC también exhortó a los médicos a no dejar que ninguna agrupación política quiera meter las “manos” en la entidad a los fines de controlarla, a propósito de las elecciones fijadas para el próximo 8 de noviembre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar