Quique llama a poner freno a tala de árboles en diferentes regiones del país

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró que hay que ponerle freno a la tala ilegal e indiscriminada cd miles de árboles en diferentes regiones del país, al tiempo que advirtió que en un próximo gobierno de esa organización política enfrentarán con firmeza y determinación a todos los que participan en este negocio ilícito que atenta contra el medio ambiente.

Quique Antún dijo que la deforestación es un problema que está afectando gravemente a la República Dominicana, provocando cambio en el clima y el cese de la lluvia.

Llamó a las autoridades frenar esta grave situación, que dijo pone en peligro las especies vegetales y animales con la escasez de agua que provoca la tala indiscriminada de bosques, como ocurrió hace poco en la Línea Noroeste donde murieron cientos de animales por la falta del líquido producto de la sequía que afectó a gran parte del país.

El líder reformista citó la indiscriminada deforestación que se produce en la cordillera central, afectando  a diferentes comunidades de esa región del Cibao.

Dijo que igual situación se viene denunciando en comunidades de la provincia de Ocoa, como ocurrió recientemente en el paraje Mesa de Domingo, que fueron talados de manera clandestina más de mil 500 árboles de pino.

“Esta situación generó indignación en los residentes en esa comunidad, que reclaman que los responsables sean sometidos a la justicia y paguen por ese crimen ecológico”, agregó.

Quique Antún explicó que se trata de un negocio clandestino que mueve anualmente sumas multimillonarias, “y tiene que ser enfrentado con firmeza y determinación, por el grave daño que provoca al medio ambiente”.

Advirtió a los que están involucrados en este tipo de negocio “ilegal y criminal”, que se preparen, porque en un próximo gobierno del Partido Reformista “van todos para la cárcel, y vamos a botar las llaves para que no salgan hasta que cumplan las condenas impuestas por los tribunales”.

“Vamos a ser implacables con todo el que derribe un árbol. Cuando lleguemos al poder, acabaremos con la tala indiscriminada de árboles, porque esta situación no puede continuar”, dijo finalmente Quique Antún.

Anuncios