Quique critica aumento al gas de cocinar; dice afecta a los dominicanos más pobres

Por El Nuevo Diario domingo 19 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), criticó este domingo los aumentos semanales que viene haciendo el gobierno al Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas de cocinar, lo que está afectando de manera sensible a millones de familias pobres.

“El gas propano se ha puesto por las nubes, ya que todas las semanas el gobierno le aumenta dos y tres pesos, sin pensar en las consecuencias que estos aumentos provocan en las familias pobres”, dijo.

Señaló que ahora mismo el galón del GLP está costando 111 pesos, “por lo que muchas familias se ven obligadas por los escasos recursos económicos en que viven a tener que echarle al tanque de gas dos y tres galones solo para cocinar un par de días, porque ya no pueden llenar ni un tanque de 25 libras”.

Quique Antún dijo que estos aumentos semanales en el gas de cocinar está provocando gran indignación en una parte importante de la población de dominicana, principalmente en las amas de casa “que son las que más sufren estos aumentos”.

 

El líder reformista manifestó que a esto se suman los altos precios de los alimentos y de los servicios, como la energía eléctrica, el agua potable, transporte, salud, educación y otros.

“Toda esta situación afecta los bolsillos de la mayoría de los dominicanos, especialmente a los pobres”, agregó.

Dijo que estos aumentos constantes en el gas de cocina, la gasolina, gasoil y otros combustibles, así como en la comida y los servicios, está provocando una crisis salarial, ya que los sueldos se han disminuido sustancialmente, “tanto, que ya no alcanzan para nada”.

Apple Store Google Play
Continuar