Quique Antún reclama nombren jueces independientes e imparciales en TSE y Altas Cortes

Por El Nuevo Diario Miércoles 26 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), abogó hoy por la despolitización del Tribunal Superior Electoral (TSE), con la designación de jueces verdaderamente independientes y probos.

Antún Batlle dijo que valora positivamente la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al tiempo que espera que el presidente de la República, Danilo Medina, “asista a esa cita en ánimo de llevar sosiego y tranquilidad a la sociedad dominicana, designando jueces imparciales e idóneos tanto en el TSE como en la Suprema Corte de Justicia y otros tribunales de las Altas Cortes”.

“Pienso que independientemente de que este órgano debió reunirse hace más de ocho meses y producir los cambios establecidos en la Constitución de la República, como es el caso de la sustitución de los miembros del TSE, la SCJ y otros tribunales, el pueblo espera un cambio en la Justicia que inspire confianza y credibilidad”, dijo.

El líder reformista dijo que el presidente Medina y los demás miembros del CNM tienen una gran responsabilidad y un compromiso con la historia “y este es el momento de empezar a producir los cambios que reclama a gritos la sociedad dominicana”.

El presidente del Partido Reformista se refirió al tema en el marco de una reunión que sostuvo este martes con dirigentes de esa organización política en sus oficinas de la sede central del PRSC, de la capital.