Quique Antún plantea cruzada contra violencia de género y feminicidios

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) planteó una cruzada contra la violencia de género y los feminicidios en la República Dominicana, a propósito de conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Mujer.

Quique Antún dijo que se hace necesario implementar acciones más efectivas para detener la agresión contra la mujer, que dijo en los últimos años está tomando un “carácter epidémico” que preocupa a toda la sociedad.

“Aquí se hace necesario y urgente una cruzada en la que participen todos los sectores de la sociedad dominicana para revertir la elevada tasa anual de violencia contra las mujeres”, dijo.

Explicó que los feminicidios y la violencia de género ha crecido en el país de manera preocupante en los últimos años, por lo que sugirió leyes más severas en materia penal contra los agresores de mujeres.

.En ese sentido, reveló que la República Dominicana tiene el triste honor de figurar entre los primeros países de América Latina y el Caribe con mayor cantidad de homicidios de mujeres, de 3.6 por cada 100 mil mujeres, solo superada por Honduras y El Salvador.

“Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer no es para celebrar, sino más bien para reflexionar y tomar acciones para detener esta epidemia de asesinatos brutales contra las mujeres”, dijo.

Entiende que esta situación de violencia que vive el país tiene que ver mucho con la desigualdad entre los géneros, por lo que abogó por una mayor igualdad y equidad de género.

Apple Store Google Play
Continuar