Quique Antún dice gobiernos del PLD han decepcionado al pueblo dominicano

Por El Nuevo Diario lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que en el país no se ha resuelto uno solo de los problemas que afectan al pueblo dominicano en los 22 años que han transcurrido desde que esa organización política entregó el poder en 1996, y acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber decepcionado al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) explicó en ese sentido que el PRSC entregó la nación como “un avión listo para despegar, como lo dijera el ex presidente Joaquín Balaguer”.

El líder reformista, quien fue entrevistado por la comunicadora Jatnna Tavárez en su programa que transmite por Color Visión, canal 9, dijo

que siente responsabilidad de que en estos 22 años no se haya resuelto uno solo de los problemas del país “porque fui de los artífices de apoyar al PLD”.

Sostuvo que en estas dos décadas que han transcurrido desde que el PRSC entregó el poder, la sociedad dominicana ha transitado hacia un camino de disolución, “y estamos en un peligro muy grande”.

Sobre la situación económica que vive el país, dijo que es sumamente delicada, tomando en cuenta que la deuda externa supera ahora mismo los 45 mil millones de dólares.

Quique Antún recordó que cuando el Partido Reformista entregó el poder en agosto de 1996, la deuda del país apenas llegaba a los US$3,000.00 millones.

Resaltó, sin embargo, que existen las condiciones para que esta situación que vive la nación pueda cambiar.

En ese sentido, dijo que el PRSC está trabajando para llegar al poder y cambiar esta situación de endeudamiento y buscar soluciones a los problemas del país.

“Eso lo vamos hacer. Yo te lo garantizo que lo vamos hacer”, respondió el líder reformista a la comunicadora.

Siguió diciendo que el pueblo dominicano tiene que despertar, “no puede seguir esta situación por el camino que lo lleva el PLD”.

El presidente del PRSC  explicó que  cuando inició su carrera política en el partido colorao a mediados de la década de los 70, se identificó mucho con el PLD, en cuya organización tenía muchos amigos peledeístas, “porque eran jóvenes con muchas ideas, planteamientos y propuestas en beneficio del país”.

Señaló que en esos años creía mucho en los peledeístas, “pero ya no, porque el PLD ha decepcionado a todo el mundo”.

PLD SE TRAZÓ DESTRUIR AL PRSC

Quique Antún manifestó en el desarrollo de la entrevista que el PLD se trazó como objetivo destruir al Partido Reformista, “pero no lo han podido lograr”.

Aclaró que esa ha sido parte de la estrategia peledeísta y no lo critica porque eso es parte de la política, “en este caso del PLD querer ocupar el espacio conservador del reformismo”.

PROYECCIÓN PARA EL 2020

 Sobre los planes del Partido Reformista Social Cristiano con miras a las elecciones del 2020, manifestó que busca encabezar una coalición para hacer propuestas sanas al país , “no demagógica”.

“Todo el que crea en que podemos transformar el país habrá de unirse en esta coalición”, apuntó.

El pueblo –agregó- tiene que unirse para hacer las transformaciones que necesita la nación, como lo hizo recientemente para impedir los planes del gobierno de firmar el Pacto Mundial por la Migración, porque atentaba contra la soberanía nacional.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar