Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

Quique Antún dice discurso de Danilo Medina fue “más de lo mismo” y no llenó expectativas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró hoy que el discurso del presidente Danilo Medina fue “más de lo mismo” ya que se limitó a reiterar los mismos postulados y promesas que han caracterizado los 16 años del modelo económico de los gobiernos […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró hoy que el discurso del presidente Danilo Medina fue “más de lo mismo” ya que se limitó a reiterar los mismos postulados y promesas que han caracterizado los 16 años del modelo económico de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Quique Antún sostuvo que aplicando ese modelo económico peledeísta resultaría difícil cumplir todas esas promesas que hizo hoy el presidente Medina.

“Lo ideal fuera que pudiera cumplirlas para beneficio de todos los dominicanos, principalmente lo que tiene que ver con la pobreza, salud preventiva, la educación, el desempleo, la inseguridad ciudadana, agua potable, transporte, apagones y otros problemas que afectan al pueblo dominicano”, dijo.

“Fue un discurso que no llenó las expectativas de la población, porque fue más de lo mismo”, agregó.

El líder reformista entiende que el jefe del Estado fue reiterativo del mismo modelo económico que ha venido implementando el PLD desde que asumió el poder, basado en el endeudamiento excesivo y en el derroche de los recursos públicos.

El presidente nacional del PRSC expresó que son las promesas que viene haciendo el PLD cada cuatro años “y esos mismos problemas persisten en perjuicio de la mayoría de los dominicanos”.

Dijo que la preparación de los maestros “debió iniciarse hace mucho tiempo para mejorar la calidad de la educación que se imparte en el país”.

Quique Antún señaló que el presidente Medina debió anunciar en su discurso una concertación con los sectores sociales y políticos que reclaman un gran pacto de reformas en el sistema electoral dominicano que corrija las fallas que se observaron en las elecciones pasadas, para que lo corrido en los comicios del pasado 15 de mayo no vuelva a pasar porque constituye un retroceso de la democracia.

En ese sentido, indicó que después de la primera reunión de la mesa de diálogo que coordina monseñor Agripino Núñez Collado, no se han vuelto a reunir por falta de interés del sector oficial.

Comenta